Skip to main content

CURSO Protocolo de actuación ante emergencias sanitarias en los centros educativos

Los Primeros Auxilios son la primera asistencia que se presta a una persona que está sufriendo un episodio de urgencia o afectación de su salud que imprime una sensación de urgencia. El profesorado se enfrenta diariamente a estas situaciones cuando cualquiera de sus alumnos/as sufre algún accidente, siendo las personas de referencia y las que actúan en primer lugar.

Por este motivo, esta formación permitirá a los docentes ser capaces de aplicar la Guía de actuación de emergencias sanitarias en los centros educativos

Fechas: 20, 25 y 27 de octubre.         Horario: de 16:30h. a 19:30h.

Lugar:  CPR de Azuaga. (Se seguirán extrictamente las medidas sanitarias vigentes en el momento de realización del curso)  

EL NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES ES DE 14 PERSONAS. 

                             RECUERDA A TODOS LOS PARTICIPANTES, LA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR LAS NORMAS DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID

              DÍPTICO          INSCRIPCIONES       ADMITIDOS/AS  

 

Convocatoria ABIERTAS. Proyectos de Innovación; Proyectos de Formación en Centros; Centros que Aprenden Enseñando; Muévete; Grupos de Trabajo y Seminarios.

    El Viernes 10 de septiembre se ABRIÓ el plazo de INSCRIPCIÓN para solicitar las siguientes CONVOCATORIAS, cuyo PLAZO DE INSCRIPCIÓN finaliza el 1 de OCTUBRE:

 PROYECTOS DE INNOVACIÓN

 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS.

 CENTROS QUE APRENDEN ENSEÑANDO.

 MUEVETE.

  GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN REBEX: PLAZO ABIERTO

Publicada la instrucción 12/2021 por la que se convoca la selección de Proyectos de Innovación para centros adscritos a REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) durante el curso 2021/22.
El plazo de presentación de solicitudes  finaliza el 1 de octubre de 2021.
 
 
Para ver la instrucción completa pinchar AQUÍ.

CURSO «CÓMO APOYAR EN EL AULA AL ALUMNADO CON TEA»

En los últimos años se ha ido constatando en los centros de nuestra demarcación un aumento en la detección y diagnóstico de alumnado con trastornos del espectro autista en las distintas etapas educativas. El TEA conlleva percibir el mundo que nos rodea de una manera diferente, así como una forma distinta de procesar la información. Por ello es fundamental comprender este trastorno del neurodesarrollo y las necesidades especificas que derivan del mismo, de modo que se pueda articular una correcta intervención en el aula. Brindar una respuesta educativa al alumnado con TEA requiere la introducción de nuevos modelos organizativos y educativos que posibiliten la atención especializada que se ajuste a sus necesidades reales. Este curso va encaminado a ofrecer a los docentes la formación que necesitan para poder apoyar mejor al alumnado con TEA dentro de sus aulas.

Fecha: 27 y 29 de septiembre, 4 y 5 de octubre                          

Horario: 16:30h a 19:00h.

Lugar: Las sesiones se desarrollarán on-line a través de Google Meet y accediendo con cuentas @educarex.es.

Plazo de inscripción: 23 de septiembre.    Listas de admitidos: 24 de septiembre.      

DÍPTICO       INSCRIPCIONES      ADMITIDOS