Los nuevos entornos educativos que aportan soportes versátiles adaptables a las exigencias sociales y sanitarias vividas recientemente, junto a la evolución constante de las herramientas digitales en el ámbito pedagógico, hacen necesaria la actualización continua de los docentes. A través de esta formación se pretende proporcionar formación actualizada, fundamentalmente práctica, al profesorado de matemáticas, permitiéndoles acceder a herramientas TIC versátiles y atractivas que puedan ayudarles a captar y mantener la atención de su alumnado en esta área tan específica, contribuyendo a la mejora en la impartición de los contenidos del currículo. Esta formación va dirigida especialmente al profesorado de educación secundaria, así como a los docentes que imparten matemáticas en el último ciclo de primaria.
Fechas: 9, 16 Y 23 de marzo.
Horario: de 16:30 a 19:30
Lugar: Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, mediante enlace a sala MEET que se facilitará a los admitidos antes de la primera sesión. Se deberá acceder con cuentas @educarex, contando con cámara que deberá estar encendida durante la formación y micrófono operativo.
Plazo de Inscripción: 6 de marzoLista de admitidos: 7 de marzo
La radio goza de cualidades singulares para el trabajo curricular: permite el trabajo en grupo, favorece la motivación del alumnado, propicia la realización de las actividades escolares desde una perspectiva globalizadora, es un buen instrumento para el tratamiento de los temas transversales, y puede servir como soporte para trabajar la expresión oral y escrita.
¡¡No pierdas la oportunidad de sacar el máximo partido a este maravilloso recurso educativo!!
Fechas:01, 15 de febrero y 08 de marzo. Horario: 15:30 a 18:30.
Lugar:CEIP Eulalia Pajuelo (Campillo de Llerena). * En todo momento se respetará la normativa sanitaria en relación al COVID-19.
EL NÚMEROMÁXIMO DE PARTICIPANTES SERÁ DE 12 PERSONAS.
Publicada con fecha de 2 de marzo laORDEN de 22 de febrero de 2022 por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las solicitudes deberán cumplimentarse obligatoriamente mediante el modelo que estará disponible en la dirección: https://pdocente. educarex.es/acreditacion/solicitud/, conforme a las instrucciones facilitadas. Para ello, el usuario deberá autentificarse en la Plataforma mediante la clave de acceso a Rayuela. Una vez cumplimentada la solicitud electrónica, será imprescindible imprimirla, firmarla y presentarla al titular de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, junto con el resto de la documentación conforme al apartado 3 de este artículo.
No se tendrán por presentadas las solicitudes que no sean cumplimentadas en la citada dirección de Internet, ni las que no tengan entrada en cualquiera de los registros administrativos indicados.
Dichas solicitudes se presentarán: — En cualquiera de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura incluidas en el Anexo a la Resolución de 23 de abril de 2021, de la Vicepresidencia Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se hace pública la relación de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para atender a lo previsto en el artículo 84bis de la Ley 1/2002 , de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. — O, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrá presentarse de forma telemática a través del registro electrónico general de Sede electrónica de la Junta de Extremadura, en la dirección habilitada: https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf Para la utilización del referido registro deberá disponer de DNI electrónico o certificado digital. En caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de correos, se hará en sobre abierto para que el impreso de solicitud sea fechado y sellado antes de ser certificado.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Extremadura.
Según el Decreto 16/2019 por el que se regula la instalación de desfibriladores externos automatizados (DEA) en el ámbito no sanitario, la autorización para su uso y la formación asociada al mismo, los centros educativos deben contar con personal autorizado para una adecuada utilización, que permita responder con eficacia ante situaciones de riesgo como la parada cardiorrespiratoria. Este curso se organiza con el fin de dar respuesta a la necesidad detectada en varios centros de la demarcación de actualizar los conocimientos de los docentes que ya habían recibido formación a este respecto durante el curso 19/20 y necesitan poder contar con la renovaciónde su autorización para el manejo de los desfibriladores semiautomáticos de sus centros educativos.
CURSO RETOMADO
El CPR de Azuaga se ha puesto en contacto con los admitidos para informarles.
Fecha:22 de marzo
Horario: de 16:00 a 21:00
Lugar:El curso se realizará de forma PRESENCIAL en el C.P.R. de Azuaga. En todo momento se cumplirán las medidas de seguridad relacionadas con el protocolo sanitario de la COVID-19.
Plazo de Inscripción: 20 de enero de 2022Lista de admitidos: 24 de enero
El profesorado se enfrenta diariamente a estas situaciones de emergencia cuando cualquiera de sus alumnos/as sufre algún accidente, siendo las personas de referencia y las que actúan en primer lugar.
Por este motivo, esta formación permitirá a los docentes y no docentes de un centro, ser capaces de aplicar la guía de actuación de emergencias sanitarias en los centros educativos.
NUEVAS FECHAS: 10, 17 y 31 de marzo de 2022 Horario: de 16:30 a 19:30
Lugar:El curso se realizará de forma PRESENCIAL en el I.E.S. de LLerena.