apps educativas

DISEÑO DE APPS A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL APLICADO A PROYECTOS STEAM.

La consolidación de las competencias clave como elemento del currículo es una de las líneas prioritarias de formación del profesorado en Extremadura. En este contexto, las actividades STEAM son de vital importancia para contribuir al desarrollo de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología y de la competencia de conciencia y expresión cultural y aunque en el currículo escolar se concretaron estos contenidos, su aprendizaje se puede presentar en múltiples formatos, entre los cuales, el trabajo por talleres o proyectos resulta muy motivador para nuestro alumnado. Las Apps pueden contribuir de manera altamente eficaz al desarrollo de estos proyectos logrando un gran impacto en el entorno del centro educativo. Para su diseño necesitamos del Pensamiento Computacional por lo que con esta formación se pretende dotar al profesorado de los conocimientos básicos que les permita diseñar Apps en dispositivos móviles, con su alumnado, y contribuir de esta manera a la comprensión de los contenidos curriculares y al desarrollo de proyectos multidisciplinares.

PUBLICADAS LISTA DE ADMITIDOS

FECHAS:

Sesiones de carácter PRESENCIAL 10 y 18 de octubre de 17:00 a 20:30h.  LUGAR: I.E.S. Miguel Durán de Azuaga

Sesión ON-LINE SÍNCRONO 17 de octubre a través de Google Meet de 17:00 a 20:00h

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 5 de octubre.    LISTAS DE ADMITIDOS: 6 de octubre.

DÍPTICO           INSCRIPCIONES          ADMITIDOS          EVALUACIÓN