ESCUELA INCLUSIVA. RECURSOS PARA APOYAR EN EL AULA AL ALUMNADO TEA.

En los últimos años se ha ido constatando en los centros de nuestra demarcación un aumento en la detección y diagnóstico de alumnado con trastornos del espectro autista en las distintas etapas educativas. El TEA conlleva percibir el mundo que nos rodea de una manera diferente, así como una forma distinta de procesar la información. Por ello es fundamental comprender este trastorno del neurodesarrollo y las necesidades específicas que derivan del mismo, de modo que se pueda articular una correcta intervención en el aula. Brindar una respuesta educativa al alumnado con TEA requiere la introducción de nuevos modelos organizativos y educativos que posibiliten la atención especializada que se ajuste a sus necesidades reales.

Este curso va encaminado a ofrecer a los docentes la formación que necesitan para poder apoyar mejor al alumnado con TEA dentro de sus aulas.

FECHAS:

Sesiones de cáracter PRESENCIAL 09 y 23 de octubre.  LUGAR: C.E.I.P. Jacobo Rodríguez Pereira.

Sesiones ON-LINE SÍNCRONO 16 y 24 de octubre a través de Google Meet.

HORARIO: 17:00 a 20:00

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 5 de octubre.    LISTAS DE ADMITIDOS: 6 de octubre.

DÍPTICO          INSCRIPCIONES          ADMITIDOS          EVALUACIÓN

Importante: SESION ON-LINE DEL 16 DE OCTUBRE CANCELADA POR INDISPOSICIÓN/ENFERMEDAD DE LA PONENTE.

POSPUESTA AL 02 DE NOVIEMBRE EN EL MISMO HORARIO Y FORMATO.