soluciones iot agricultura

El huerto escolar a través de internet de las cosas.

Internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y ha crecido a la velocidad de la luz. Entre 1995 y 2016, el número de usuarios creció de 44 millones a 3.4 billones (3.4 mil millones), y ese número continúa incrementando a nivel global. En este sentido, probablemente hayas oído hablar del término “Internet de las Cosas”, conocido como IoT debido a su nombre en inglés “Internet of Things”.

Durante el primer trimestre del curso 2019-2020 realizamos una formación para adquirir los conocimientos básicos sobre qué es el Internet de las Cosas, cómo utilizarlo en las aulas y hacia dónde se dirige. Siguiendo la linea formativa, se planificó para el segundo trimestre la presente actividad dirigida a poner en práctica todos los conocimientos teóricos anteriores a través del desarrollo de un prototipo electrónico que ayude a controlar un huerto escolar, con el fin de optimizar los recursos naturales. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 tuvo que ser aplazada.

Retomamos ahora dicha formación con el objetivo de completar las metas fijadas

Fechas: 23, 24, 25, 30 de noviembre y 1, 2 de diciembre.

Horario: 17:00 a 20:00

Lugar: Aula de Tecnología del IES Miguel Durán.

Díptico        Admitidos