Imagen Ortografa 1

CURSO «RECURSOS PARA TRABAJAR LA ORTOGRAFÍA EN EL AULA DE PRIMARIA»

¿Cómo reducir las faltas ortográficas en el alumnado de primaria de una manera motivadora y fomentando el aprendizaje significativo? La adquisición de buenos hábitos ortográficos, en especial en el primer Ciclo, es una de las tareas más demandantes para los docentes en la etapa de primaria. A través de este curso se pretende presentar al profesorado distintas ideas, métodos y recursos útiles para motivar al alumnado en el aprendizaje de las reglas ortográficas, ayudándoles a escribir con mayor corrección. La metodología a través del juego como el «Hospital de las Letras» o a través de los cuentos se presentarán, entre otras, como una manera amena y eficaz de ayudar a los estudiantes de primaria a interiorizar las reglas ortográficas, mejorando sus competencias lingüísticas en lectoescritura.

Fechas:  16 y 23 de febrero

Horario: de 16:30 a 19:30h

Lugar:  La 1º sesión se impartirá con carácter virtual a través de MEET.  La 2º sesión tendrán lugar con carácter PRESENCIAL en el  C.E.I.P. Alcalde Paco de la Gala (Granja de Torrehermosa). Espacio de tiempo para trabajo personal que finaliza con entrega de evidencias de aprendizaje antes del 28 de febrero a través de un formulario onlinec

Plazo de Inscripción:  hasta el 13 de febrero              Lista de admitidos: 14 de febrero