multinivel

CURSO «PROGRAMAR PARA TRABAJAR EL CURRÍCULO EN CLASES MULTINIVEL»

La diversidad en el aula, en especial en zonas rurales cuyos colegios cuentan con clases donde se agrupa alumnado de distintos niveles educativos, es un importante reto en la práctica docente. La enseñanza multinivel se presenta como uno de los métodos más adecuados para materializar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad para todos los educandos del aula. Favorece el respeto a las diferencias, al plantear distintas situaciones de aprendizaje que dan respuesta a los diferentes niveles de competencia curricular, propiciando también la inclusión educativa. En este tipo de enseñanza se busca programar para dar el máximo protagonismo al alumno, permitiendo a los docentes coordinar sus labores de manera ágil, con una estructura fácil de entender. A través de esta formación se pretende orientar a los asistentes en la creación de sus propias programaciones multinivel, ofreciéndoles un ejemplo de planificación en E.P. que permite organizar fácilmente la docencia en aulas heterogéneas. Igualmente se pretende fomentar el contacto y la cooperación entre los centros ordinarios y los centros de educación especial en la zona.

Fecha y horario: 28 de septiembre, 5 y 7 de octubre (de 16:30 a 19:20) y 19 de octubre (de 17:00 a 18:30)

Lugar: Las sesiones se desarrollarán on-line a través de Google Meet y accediendo con cuentas @educarex.es.

Plazo de inscripción: 23 de septiembre.    Listas de admitidos: 24 de septiembre.

DÍPTICO       INSCRIPCIONES    ADMITIDOS