Imagen italiano 3

CURSO «PARLIAMO INSIEME: ITALIANO NIVEL INICIAL»

En la actualidad son varios los centros de la demarcación que están intentando impulsar Programas Erasmus + entre su alumnado, siendo Italia un destino especialmente atractivo para las movilidades de alumnos de FP con el fin de hacer su FCT en el extranjero. Continuando el acercamiento de los docentes de la zona a esta tercera lengua extranjera podríamos permitirles acompañar a los estudiantes de manera más eficaz en sus experiencias Erasmus (en los distintos niveles educativos), tanto en acciones K1 y K2 como en proyectos de cooperación eTwinning. Igualmente les permitiría acompañarles en la adquisición de destrezas comunicativas básicas que les anime a aprovechar las opciones de la Carta de Movilidad Erasmus + de FP que ya poseen algunos IES de la demarcación, así como animarles a organizar intercambios escolares que les abran nuevos horizontes. Esta formación pretende contribuir a incrementar la presencia de la dimensión europea en nuestros centros educativos, en especial teniendo en cuenta los vínculos lingüísticos y culturales que unen a ambas naciones. Estudiar un idioma de origen latino también ayuda a comprender y profundizar, por comparación, en el perfeccionamiento del idioma español.

Fechas: 22 de febrero, 2, 8 y 15 de marzo.

Horario: de 16:30 a 19:30

Lugar:  El curso se celebrará de forma PRESENCIAL en el CPR de Azuaga. En todo momento se cumplirán las medidas de seguridad relacionadas con el protocolo sanitario de la COVID-19.

Plazo de Inscripción: 20 de febrero de 2022                                           Lista de admitidos: 21 de febrero

INSCRIPCIONES                          FOLLETO INFORMATIVO                      ADMITIDOS

Rogamos a los integrantes de la lista de admitidos que en caso de no poder asistir a la formación nos lo comuniquen lo antes posible, dado que hay compañeros y compañeras que se han quedado en lista de espera y podría aprovechar esa plaza.