Imagen lectura y escritura 3

Curso: «LECTURA Y ESCRITURA: PROPUESTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA»

Enseñar y aprender a leer y a escribir ha sido uno de los grandes objetivos de los sistemas educativos, sobre todo de la etapa de educa-ción primaria (EP). Pero incluso en la etapa de educación infantil (EI) se ha considerado que una aproximación al lenguaje escrito contribuye a que el alumnado se introduzca en otro de los sistemas simbólicos más complejos como es la lectura y la escritura, que junto con el lenguaje oral facilitan el desarrollo cognitivo, social y comunicativo en los primeros años de escolaridad. Los avances en la investigación psicopedagógica y el desarrollo de las técnicas de neuroimagen nos han permitido descubrir qué hace nuestro cerebro cuando realiza tareas relacionadas con el lenguaje oral y escrito, incluso an-tes de aprender a leer y escribir. Estas aportaciones tienen una proyección eficaz en la escuela y son muy beneficiosas para detectar e intervenir en la enseñanza de la lectura y escritura en EI y EP.
Este curso pretende responder a las demandas de formación diferen-cial del magisterio de EI y EP, ayudando a los docentes a adentrarse en los aspectos generales del aprendizaje y enseñanza de la lectura y la escritura, así como mostrando pautas de intervención en educación infantil y en educación primaria.

Fecha: 26 de octubre, 3, 9 y 16 de noviembre.

Horario: 16:30h a 19:30h.

Lugar: Las sesiones se desarrollarán on-line a través de Google Meet y accediendo con cuentas @educarex.es. Los asistentes deberán disponer de cámara y micrófono operativos.

Plazo de inscripción: 24 de octubre.    Listas de admitidos: 25 de octubre.

DÍPTICO       INSCRIPCIONES     ADMITIDOS