Imagen Radio Educativa

CURSO: LA RADIO EDUCATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES (C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL VALLE)

La radio goza de cualidades singulares para el trabajo curricular y para dar visibilidad a los distintos proyectos y planes del centro educativo. Permite el trabajo en grupo, propicia la realización de las actividades escolares desde una perspectiva globalizadora, es un buen instrumento para familiarizarse con nuevas tecnologías y un soporte perfecto para trabajar la comunicación.

La radio nos permite además activar la autoestima, la inteligencia emocional, la autonomía y la actitud crítica ante lo que sucede. Si además aplicamos metodologías activas (como el trabajo cooperativo o el aprendizaje servicio), daremos lugar a una radio escolar realizada por y para el alumnado, en pro de su propio aprendizaje.

Fechas:  27 de abril, 11 y 25 de mayo.

Horario: de 15:30 a 18:30/19:30h

Lugar:  Las sesiones tendrán lugar con carácter PRESENCIAL en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Valle de Higuera de Llerena

Plazo de Inscripción:  hasta el 27 de abril              Lista de admitidos: 28 de abril

INSCRIPCIONES                    FOLLETO INFORMATIVO                  ADMITIDOS            EVALUACIÓN