INTEGRACIN SENSORIAL

CURSO «INTEGRACIÓN SENSORIAL EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TDAH»

Una de las causas más destacadas de las dificultades de aprendizaje, los problemas de comportamiento y/o el TDAH es una inadecuada integración sensorial en el cerebro que suele pasar desapercibida para aquellas personas que no tienen formación específica. Con frecuencia los docentes demandan estrategias para poder entender y atender correctamente al alumnado que presenta estas dificultades, y la integración sensorial se puede convertir en  un poderoso aliado para ellos. La Integración Sensorial es fundamental para el aprendizaje académico y determinante en el comportamiento social, construyéndose sobre el conocimiento de las neurociencias.

La teoría de la integración sensorial aplicada en el ámbito educativo está permitiendo cosechar grandes resultados en Estados Unidos, Canadá, y gran parte de Europa, aplicando estrategias ambientales dentro del aula que ayudan a los alumnos a mitigar sus dificultades.  No obstante esta teoría es poco conocida en España y suele confundirse con frecuencia con la estimulación sensorial. A través de este curso aprenderemos a diferenciarlas y conoceremos los principios prácticos que tan buenos resultados están dando en las aulas.

Fecha: 10, 17 y 22 de febrero.

Horario: De 17,00 h. a 20,00h.

Lugar: Las sesiones se realizarán on line a través de Google Meet. Se deberá acceder con cuentas @educarex.es

Inscripciones hasta el 7 de febrero

IMPORTANTE: DADA LA ALTA DEMANDA DE INSCRIPCIONES QUE HA TENIDO ESTE CURSO, ROGAMOS A LOS ADMITIDOS QUE SI NO PUDIERAN ASISTIR A LA FORMACIÓN LO COMUNIQUEN LO ANTES POSIBLE AL C.P.R., DE MODO QUE SU PLAZA PUEDA SER APROVECHADA POR OTRO DOCENTE DE LOS QUE INTEGRAN LA LISTA DE ESPERA. DEBE ACCEDERSE A LA FORMACIÓN CON CUENTA @ EDUCAREX.

DÍPTICO               ADMITIDOS