Lego

CURSO: “INICIATIVAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS CON LEGO MINDSTORMS»

Este curso comienza después de las vacaciones de Semana Santa (tercer trimestre). La mejora de la convivencia en nuestros centros escolares, el desarrollo de la autonomía, motivación y compromiso en el proceso enseñanza-aprendizaje por parte del alumnado pasan, entre otras, por el aprovechamiento de herramientas docentes que permiten la aplicación directa de técnicas pedagógicas innovadoras, que logren fomentar un aprendizaje significativo del alumnado trabajando la inteligencia emocional, la reflexión y la creatividad o “pensamiento a través de los dedos” mediante la construcción de figuras de Lego.
El presente curso se dirige a los docentes interesados en aplicar en el aula la herramienta Lego® Serious Play®, enfocada hacia un planteamiento avanzado que les permitirá obtener un óptimo conocimiento y rendimiento en el uso de dicha herramienta en el aula, descubriendo el gran potencial que tiene para trabajar con los alumnos, motivándoles a aprender en distintas áreas académicas.

Fechas: 7, 8, 12, 15 y 19 de abril.

Horario: de 16:30 a 19:30 horas.

Lugar: Las sesiones se realizarán a través de video-conferencia mediante enlace a sala MEET y accediendo con cuentas @educarex.es. Se requerirá conexión con cámara y micro todo el curso.

Plazo de inscripción: hasta el 24 de marzo.

Importante: Cada docente deberá disponer de un Kit de Lego® Serious Play® para realizar el curso. El C.P.R. pondrá a disposición de los asistentes de su demarcación que lo necesiten, y así lo soliciten, dicho KIT para su uso individual durante la realización de la formación (hasta agotar existencias). Los interesados podrán pasar a recogerlos antes del inicio de la primera sesión, una vez publicada la lista de admitidos. Se ruega a los docentes de la demarcación que se inscriban en la formación que especifiquen en el apartado “observaciones” si disponen o no del KIT LEGO necesario, para optimizar así la organización de recursos por parte del C.P.R. y dar mejor respuesta a sus necesidades.

DÍPTICO                             ADMITIDOS