Imagen Oralidad 2

CURSO «FOMENTANDO LA ORALIDAD: COMUNICACIÓN EFICAZ, COACHING Y USO DEL DEBATE EN EL AULA”

Para los docentes captar la atención del alumnado mediante una comunicación eficaz durante la impartición de sus clases es  fundamental. La comunicación no es solo un medio para la enseñanza, sino un fin en sí mismo. El pasado curso escolar la Consejería de Educación y Empleo elaboró el LAR (Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares), en el que se recoge la importancia de «organizar iniciativas que favorezcan la comunicación oral del alumnado», y una de estas iniciativas fue la convocatoria del I Concurso de Debate de Extremadura. El debate es un instrumento transversal y versátil, una herramienta pedagógica y motivadora que permite al alumnado establecer interacciones sociales, aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos, trabajar la empatía y la escucha activa forjando su identidad desde el autoconocimiento y la práctica del respeto. El docente debe saber hablar en público y enseñar cómo hacerlo a sus estudiantes, fomentando la mejora de su competencia oral y el desarrollo de su creatividad. Ser capaz de transmitir ideas, hacerlas llegar de modo eficiente y persuasivo, es el fin de este curso, materializando el uso del debate para mejorar la capacidad de obtener y ordenar información, estimular el aprendizaje y empoderar al alumnado como pensador crítico. Esta formación recoge metodologías y experiencias de éxito constatado.

Fechas:  14, 16, 22 y 23 de febrero

Horario: de 16:30 a 19:30h

Lugar:  Las sesiones tendrán lugar con carácter VIRTUAL a través de MEET. El enlace se le proporcionará a los admitidos desde el CPR de Azuaga. El acceso a la sala deberá hacerse mediante cuentas @educarex.eszuaga

Plazo de Inscripción hasta el 12 de febrero              Lista de admitidos: 13 de febrero

INSCRIPCIONES                         FOLLETO INFORMATIVO                  ADMITIDOS

IMPORTANTE: Dado que se han quedado varios docentes en lista de espera en esta formación, rogamos al profesorado admitido que, en caso de no poder finalmente asistir al curso lo hagan saber al CPR lo antes posible para así poder aprovechar su plaza. GRACIAS.