iMAGEN EDUCACIN EMOCIONAL

CURSO: «EDUCACIÓN EMOCIONAL: EDUCANDO POSITIVAMENTE»

En el marco de una escuela inclusiva, la ilusión y la energía de la mayoría de los docentes se centra en buscar una respuesta educativa integral para todo el alumnado. Cada centro tiene potencial suficiente para ofrecer a cada discente un entorno seguro de aprendizaje y una base positiva donde se sienta valorado, necesario y capaz. La atención educativa no solo debe centrarse en ámbitos curriculares, sino que, además, de manera indisociable, debe atender otros ámbitos personales, como el socioemocional. Las competencias socioemocionales y las habilidades de vida no siempre se adquieren con la enseñanza ocasional, producida como consecuencia de un incidente o un conflicto que aparece sobre la marcha. Para lograr un sentimiento de conexión y una regulación emocional sana, es necesario intervenir de manera sistemática. Mediante esta formación se pretende ofrecer a los asistentes herramientas que les ayuden a promover relaciones responsables y respetuosas en el aula, fomentando la Disciplina Positiva y la gestión de la convivencia de manera más eficaz y motivadora. El fin principal es habilitar a los docentes para ayudar al alumnado a gestionar sus emociones, fomentar la resiliencia, aceptar la frustración y aplicar en el aula los principios básicos de La Disciplina Positiva, integrando nuevas dinámicas en el Plan de Hábitos Saludables del colegio.

Fechas:  6, 13 y 20 de octubre

Horario: de 17:00 a 20:00h

Lugar:  Las sesiones tendrán lugar con carácter PRESENCIAL en el C.E.I.P. Alcalde Paco de la Gala (Granja de Torrehermosa)

Plazo de Inscripción:  hasta el 3 de octubre              Lista de admitidos: 4 de octubre