Imagen conductasdisruptivas

CURSO «ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AULA»

Los orientadores escolares y docentes vienen denunciando un notable incremento en los últimos años del número de niños y adolescentes que manifiestan comportamientos desadaptativos en el centro educativo, debiendo afrontar situaciones de difícil manejo dentro del aula. Las conductas disruptivas son acciones perturbadoras o agresivas que rompen la disciplina y alteran la armonía del grupo, dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención en el aula. Es por ello que, para que los docentes puedan mantener el control en sus clases y ejercer una correcta gestión pedagógica de las mismas, necesitan adquirir conocimientos específicos sobre este tipo de conductas, desarrollando herramientas adecuadas que les pemitan intervenir ante ellas. A través de esta formación pretendemos aportar a los orientadores educativos y al profesorado de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria de los conocimientos necesarios para reconducir estos comportamientos, asesorando en caso de que sea necesario tanto al alumnado como a sus familias.

Fechas:  21 y 26 de abril y 3 de mayo.

Horario: de 17:00 a 20:00

Lugar:  Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, mediante enlace a sala MEET que se facilitará a los admitidos antes de la primera sesión. Se deberá acceder con cuentas @educarex, contando con cámara que deberá estar encendida durante la formación y micrófono operativo.

Plazo de Inscripción:  hasta el 7 de abril                  Lista de admitidos: 8 de abril

SE RUEGA A LOS ADMITIDOS EN ESTA FORMACIÓN QUE EN CASO DE NO PODER ASISTIR FINALMENTE A ESTA FORMACIÓN LO COMUNIQUEN LO ANTES POSIBLE AL C.P.R. PARA QUE SU PLAZA PUEDA SER OCUPADA POR UN DOCENTE DE LOS INTEGRANTES DE LA LISTA DE ESPERA

INSCRIPCIONES                          FOLLETO INFORMATIVO                  ADMITIDOS