Imagen bibliotecaCurso

CURSO: “DINAMIZACIÓN DE BIBLIOTECAS: LIBRARIUM, ABIEX Y HERRAMIENTAS TICs”

¿Cómo sacar partido a las bibliotecas escolares? ¿de qué manera se puede motivar al alumnado para que leer se convierta en un hábito placentero? ¿a través de qué vías podemos convertir el fomento a la lectura en una actividad atractiva y trasversal para trabajar la competencia lingüística desde diferentes áreas? Las bibliotecas escolares se presentan como el corazón de los centros, un lugar desde el que  proponer actividades variopintas que conviertan los libros, sea cuál sea su formato, y los mundos que giran en torno a ellos en fuentes inspiradoras de ocio, creatividad y diversión. A través de este curso pretendemos dotar a los docentes con conocimientos útiles para gestionar y organizar sus bibliotecas escolares a través de LIBRARIUM y ABIEX, así como mostrarles ejemplos prácticos, y susceptibles de ser aplicados fácilmente en sus centros, de un amplio abanico de actividades para fomentar el hábito lector y convertir las bibliotecas en espacios abiertos, conectados y colaborativos en los que cabe la innovación. El uso de herramientas Tics y RRSS, situando la actividad lectora en un terreno en el que el alumnado se encuentra especialmente cómodo, se complementa con juegos en formatos tradicionales manipulativos para dinamizar las bibliotecas en todos los niveles y etapas de enseñanza.

Fecha: 25 enero, 1, 10, 15 y 23 de febrero.

Horario: 16:30h a 19:30h.

Lugar: Las sesiones de realizarán de forma PRESENCIAL en el C.P.R. de Azuaga. En todo momento se cumplirán las medidas de seguridad relacionadas con el protocolo sanitario de la COVID-19.

Plazo de inscripción: 20 de enero de 2022.       Listas de admitidos: 21 de enero.

INSCRIPCIÓN                   FOLLETO INFORMATIVO                    ADMITIDOS