Chapurreando Italiano

CURSO «CHAPURREANDO: INICIACIÓN LÚDICA AL ITALIANO»

El aprendizaje de lenguas extranjeras se contempla como una de las líneas formativas prioritarias de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, siendo un elemento esencial en el proceso de construcción de la Unión Europea, así como una herramienta imprescindible para ampliar los horizontes personales y profesionales de cooperación e intercambio entre sus ciudadanos. A través de esta formación queremos contribuir al enriquecimiento de la competencia lingüística de los docentes, facilitándole medios y estrategias para hacer un primer acercamiento a la lengua italiana con un enfoque fundamentalmente práctico y realista, de modo que puedan comenzar a desenvolverse en intercambios escolares y animarse a participar en Proyectos Europeos. Pretendemos incrementar la dimensión europea en nuestros centros educativos, cuyo impacto es tan positivo en la formación del alumnado. Con esta propuesta nos sumamos a un interés, cada vez más creciente, por participar en este tipo de proyectos y tratamos de combatir lo que los docentes a menudo catalogan como principal obstáculo: el desconocimiento de las lenguas extranjeras.

Fechas: 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo.

Horario: de 17:00 a 19:30 horas.

Lugar: Las sesiones se realizarán a través de video-conferencia mediante enlace a sala MEET y accediendo con cuentas @educarex.es.

Plazo de inscripción: hasta el 8 de abril.

DÍPTICO                   ADMITIDOS

IMPORTANTE: DADA LA ALTA DEMANDA DE INSCRIPCIONES QUE HA TENIDO ESTE CURSO, ROGAMOS A LOS ADMITIDOS QUE SI NO PUDIERAN ASISTIR A LA FORMACIÓN LO COMUNIQUEN LO ANTES POSIBLE AL C.P.R., DE MODO QUE SU PLAZA PUEDA SER APROVECHADA POR OTRO DOCENTE DE LOS QUE INTEGRAN LA LISTA DE ESPERA. DEBE ACCEDERSE A LA FORMACIÓN CON CUENTA @ EDUCAREX.