ciberacoso

CURSO: «CIBERACOSO, RIESGOS EN LAS REDES»

Con gran parte de nuestra vida en la Red, ¿cómo podemos sentirnos más seguros? Ante la creciente preocupación social de casos de acoso y ciberacoso escolar en los centros educativos, muy presentes también durante la crisis del COVID 19, se plantea la necesidad de que el alumnado, a través de sus profesores y educadores, tenga los conocimientos, instrumentos y herramientas para una lucha eficaz contra los mismos. La escuela como institución más importante en la formación integral de la personalidad del alumno/a, debe ser el espacio fundamental para la educación en seguridad y este curso pretende dar las claves que ayuden a los docentes a realizar una labor preventiva y un acompañamiento educativo para un uso crítico y responsable de las TIC.

Este curso va dirigido a educadores sociales, orientadores y demás personal docente y no docente (monitores AFC, A.T.E., T.E.I., PALV,  administradores informáticos, empleados públicos de centros educativos…) en activo de centros sostenidos con fondos públicos del nuestro ámbito educativo.

Fechas11, 16 y 23 de  noviembre   en horario de 16:30 a 19:30.

Lugar: Las sesiones se desarrollarán online, a través de Google Meet.

DÍPTICO                             ADMITIDOS