PROA CORRECTO

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD PROGRAMA PROA PLUS

Publicada la  Instrucción nº 12 /2020 de la Dirección General de Innovación e Inclusión educativa, referente a la participación de centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo proa plus durante el curso 2020-2021.

Este programa pretende ayudar a los centros a dar una respuesta educativa eficaz al alumnado susceptible de ser más vulnerable como consecuencia directa de la pandemia de COVID-19, de cara incentivar su sentimiento de pertenencia al centro, garantizar su avance educativo y proporcionar a las familias orientación directa para que puedan apoyar en las mejores condiciones a sus hijos e hijas, según los distintos escenarios que nos presenta la pandemia. Igualmente este programa pretende abrir el centro educativo al entorno comunitario.

Los centros que deseen solicitar el programa PROA PLUS tienen de plazo hasta el 22 de octubre y podrán optar a desarrollar una o dos de las siguientes líneas de actuación:

Línea 1Plan de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar para el alumnado con necesidades educativas derivadas de la convalecencia en su domicilio. Para centros públicos que impartan enseñanzas deEducación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Estos centros solicitarán la incorporación de un docente (cuerpo de maestro/as) que complementará las actuaciones educativas en horario escolar haciendo de guía para contribuir al bienestar y éxito educativo del alumnado que lo precise por circunstancias expresamente derivadas de la COVID-19

Línea 2. Formación para el impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el proyecto educativo del centro en el apoyo integral al alumnado vulnerable. Esta línea estara abierta para los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la comunidad autónoma de Extremadura que así lo soliciten y permitirá desarrollar acciones formativas e informativas  dirigidas a las familias en estos momentos de pandemia.

Para mas información pinchen aquí.

RELACIÓN DE CENTROS ADMITIDOS